ROBOTS VS HUMANOS

Robots vs humanos

Antes de nada destacar que las principales característica que distingue al hombre de las maquinas es el cerebro es decir la capacidad que tiene de razonar, sentir, así como de muchas otras cosas.
No obstante la gran cantidad de avances que se están logrando en el campo de la inteligencia artificial y las redes neuronales, en intentar dotar a los robots de un aprendizaje propio, nos hace reflexionar a todos y pensar si llegará el día en que seamos iguales y no podamos ni siquiera diferenciarnos. En nuestra opinión esto es algo que creemos bastante complicado porque cada vez se está intentando establecer más los limites en este tema.
Lo que nunca se nos puede olvidar a nadie es que el ser humano es el encargado de la creación de las máquinas y de establecer los métodos de aprendizaje así como sus límites. Por eso mientras esto este controlado no habrá problemas.
Está claro que los Robots han supuesto un avance importantísimo en la sociedad actual ya que sin ellos no se habrían podido llegar a conseguir muchas cosas. Son importantes en la medicina láser, seguridad, en exploración ya que llegan a donde nadie puede llegar en muchas ocasiones…
Actualmente las maquinas en general se han desarrollado tanto que podríamos decir que son imprescindibles para ayudarnos a solucionar problemas que nosotros por sí solo seríamos incapaces. Un ejemplo de esto sería:
  • Ayudan a explorar terrenos que resultan imposible para el ser humano. (Marte)
  • Seguridad, para desactivar bombas.
  • Cirugía Robotizada con mayor precisión.
La capacidad de los ordenadores es tal que en muchas ocasiones hemos podido observar en la televisión enfrentamientos entre máquinas y humanos, donde en más de una ocasión hemos sido superaros. Un claro ejemplo de esto es el enfrentamiento entre el campeón del mundo de ajedrez y una máquina diseñada solo para ello.
Otro de los problemas que puede tener la humanidad con las máquinas es su mala utilización, pienso que todo robot debería cumplir siempre las leyes de Isaac Asimov. Esto actualmente no se está empezando a cumplir ya que podemos ver como el ejército de los EE.UU está comenzando a desarrollar robots que en un futuro sustituirán las personas.
Es aquí cuando reflexionamos y llegamos a la conclusión que eso convertiría a ese ejército en invencible. Y porque no, si se consigue eso, no llegará el momento en que se releven y luchen por el control de la humanidad. Por todo esto creemos que son necesarios, pero no debería nunca estar destinados para la destrucción porque así no llegaría el momento en el que se volvieran en nuestra contra.
Por último dentro de este apartado destacar que somos complementarios humanos y robots porque nuestras mejores virtudes son totalmente diferentes. En el caso de los humanos podemos destacar como el razonamiento y la capacidad de aprendizaje, mientras que los robots poseen la virtud de realizar operaciones a gran velocidad.